Preguntas & Respuestas sobre POA

Cómo puedo evitar ser estafado con documentación o "papeles falsos"?

 

Los cachorritos debidamente inscriptos en POA se entregan después de los 45 días de edad cada uno con un documento que es la TRANSFERENCIA, documento que debidamente completado por el comprador es el título de propiedad del cachorro.

Es decir que Ud. junto con el cachorro recibe su correspondiente transferencia.

Ud. debe completarla y llevarla a POA . México 1419 Capital, de 12 a 19 hs. de lunes a viernes y allí la registra y tramita el pedigree. Le cobrarán un módico arancel otorgándole el correspondiente recibo y aproximadamente a los 20 días Ud. podrá retirar el pedigree de su cachorro ya transferido a su nombre.

Puede asegurarse que los perros con pedigree son mejores que los sin pedigree? ¿Cuál es la diferencia?

 

Sin duda los perros con pedigree de instituciones serias y prestigiosas, con reconocimiento mundial son mucho mejores que los no registrados. Las ventajas son las siguientes:

  • Ud. compra un cachorro con garantía de pureza, es un ovejero alemán. Perros sin pedigree casi siempre PARECEN un ovejero alemán y luego cuando crecen llega la decepción. Orejas caídas, poco desarrollo, temperamento miedoso, comportamiento sobreexcitado, poca capacidad de aprendizaje son defectos graves que aparecen con frecuencia.

  • Los padres de su cachorro con seguridad están debidamente registrados, son puros, tienen pedigree, Y HAN PASADO POR UN EXAMEN DE PUREZA Y CALIDAD ANTES DE SER AUTORIZADOS PARA CRIAR.

  • El criador también debe estar debidamente inscripto en POA.

  • Los cachorritos no pueden retirarse hasta los 45 días, de manera que ya pesan entre 5 y 7 kgs., ya pueden vacunarse y han convivido 1,5 mes con la madre lo que es muy ventajoso para su desarrollo físico y temperamental y para su salud y sobrevida.

  • Ud. recibe un cachorro con la TRANSFERENCIA ORIGINAL que es el título de propiedad.

He escuchado que los perros "de pedigree" son muy delicados, ¿Es así?

 

No. Esa idea es fruto de la desinformación. El ovejero alemán es un perro rústico, que no necesita cuidados ni atenciones especiales. Si están bien alimentados, debidamente vacunados, limpios y en lugar adecuado prácticamente no se enferman nunca. Podemos simplificar los "cuidados" así: un buen alimento balanceado (hoy los hay de muy buena calidad), vacunación anual contra parvovirus, moquillo y rabia canina, cepillado y paseo diario y una visita de control al veterinario cada 3 o 4 meses. Todo esto Ud. también debe hacerlo con un perro sin pedigree.

Los cachorros "de pedigree" serán muy caros?

No. El precio aproximado de un cachorro con pedigree, de 45 días de edad es de 500-600 U$S (aunque hay más caros y más baratos, esto es orientativo). Si considera que el cachorrito acompañará a Ud. y a su familia por 10 o más años, es conveniente comprar uno bueno, con buen origen garantizado que, con seguridad lo llenará de satisfacciones. Ya vimos que la alimentación y los cuidados son similares a los de un perro sin pedigree.

El Precio depende de varios factores, nivel de los padres, vacunas, desparasitaciones, seriedad del Criador, etc etc etc

No es un lujo un perro "con pedigree"?

No. Este es un concepto erróneo muy generalizado. El pedigree le posibilita competir y hacer deporte con su perro pero de ninguna manera Ud. está obligado a hacerlo. De hecho el 80% de los perros con pedigree nunca participan en una exposición canina y sí son excelentes guardianes y compañeros de los niños y la familia. Insisto, al comprar un perro con pedigree Ud. logra más garantía y con seguridad un perro mejor será como Ud. y su familia lo imaginan y necesitan. Es muy difícil que sufra decepciones.


Elementos: 7 - 11 de 11
<< 1 | 2